Los cinco hospitales de Tenet Healthcare en el condado de Miami-Dade obtienen la calificación más alta en seguridad del paciente

Condado de Miami-Dade, Florida (28 de octubre de 2015) – El mercado de Tenet Healthcare en Miami-Dade, que incluye el Coral Gables Hospital, el Hialeah Hospital, el North Shore Medical Center y el Palmetto General Hospital, obtiene calificación de “A”, la máxima puntuación de seguridad hospitalaria otorgada por The Leapfrog Group. Este es el tercer año consecutivo que el Coral Gables Hospital logra una calificación “A”. El grupo es una de las principales organizaciones de defensa de la seguridad del paciente del país y proporciona información de atención médica a los usuarios.

La organización asigna puntuaciones A, B, C, D o F a los hospitales de los EE. UU. según su desempeño en la protección a los pacientes ante errores médicos, lesiones, accidentes e infecciones prevenibles. Las puntuaciones “A” de los cinco hospitales de Miami-Dade forman parte del informe del otoño de 2015 de The Leapfrog Group y se pueden encontrar en la última actualización de la puntuación de seguridad hospitalaria.

“Nuestros hospitales están dedicados a proporcionar atención segura y efectiva de alta calidad al condado de Miami-Dade”, expresó Marsha Powers, directora ejecutiva de Tenet Healthcare en la Florida. “Este compromiso con nuestros pacientes se refleja en nuestra capacidad de alcanzar continuamente las calificaciones más altas debido al excelente trabajo de nuestros empleados y personal médico”.

The Leapfrog Group evaluó y clasificó más de 2,500 hospitales en todo el país. Solo 782 (aproximadamente el 30 por ciento) de los hospitales recibieron la calificación “A”. La puntuación de seguridad hospitalaria se compiló bajo la guía de los principales expertos del país en seguridad del paciente y está diseñada para proporcionar información al público y que este la utilice en su propia protección y en la de sus familiares. The Leapfrog Group publica los informes cada dos años.

Encontrar un médico

¿Necesitas un médico para tu cuidado?

Regístrate para obtener consejos de salud

Accede a nuestros consejos y a la información sobre próximos eventos relacionados con el peso, los dolores, el corazón y mucho más.